EmpresasSeguridad

España vuelve a ser uno de los Dirty Dozen

spam
0 0 1 comentario

El país vuelve a entrar en la lista de los doce principales emisores de spam que cada mes elabora Sophos: “Esto es una mala noticia”.

Ya vuelve a estar entre los doce países más sucios: España ha entrado, tras salir de la misma, en la lista Dirty Dozen que cada trimestre elabora Sophos. En ella se enumera a los doce principales productores de spam del mundo.

Como en ediciones anteriores, Estados Unidos encabeza la lista, estando detrás de prácticamente 1 de cada 5 correos basura que se reciben en el mundo. Como no pasaba en ediciones anteriores, España cierra la lista, en el puesto 12, siendo el origen del 2,24% del spam mundial, a prácticamente nada de Rumanía, un país con mucha peor fama como spameador.

Los Dirty Dozen de Sophos

“Esto es una mala noticia y, más si tenemos en cuenta que este dato en Europa, como continente, ha bajado durante los últimos tres meses”, lamenta Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

Europa es el principal emisor de spam del mundo, si se clasifica a los spameadores por continentes: un 32,11% del spam mundial viene del Viejo Continente. Asia se queda con el 31,89% de la producción.