AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Nokia es la compañía IT más “Green”; Nintendo, la que menos

nokialogoverde
0 0 No hay comentarios

Greenpeace ha dado a conocer en el marco de la feria de Las Vegas la lista de las multinacionales más comprometidas con el medio ambiente… y también la de las que menos.

La ONG Greenpeace no ha querido perderse el Consumer Electronics Show y Las Vegas ha sido el marco que ha elegido para presentar su ranking anual de empresas más respetuosas con el medio ambiente.

Nokia es la multinacional tecnológica más verde, considerada así por Greenpeace por haber prescindido del PVC y haber reducido en la composición de sus teléfonos los productos quimicos.

Tras la finlandesa se encuentra Sony Ericsson gracias a su gestión de las sustancias químicas y la energía. Junto a ella, en las primeras posiciones se desmarcan otras empresas como Philips, HP, Samsung, Motorola, Panasonic y Sony.

Sin embargo, Greenpeace también ha señalado con dedo inquisidor a las empresas poco respetuosas con el medio ambiente. Entre ellas, citándola como la menos verde, a Nintendo, que ocupa el último lugar.

El penúltimo es para Microsoft, y en la zona baja de la tabla, donde se encuentran los menos “green” del sector TIC también están Dell, Fujitsu, Lenovo y Toshiba.

Más información en The Inquirer.