nokialogoverde

Nokia es la compañía IT más “Green”; Nintendo, la que menos

Greenpeace ha dado a conocer en el marco de la feria de Las Vegas la lista de las multinacionales más comprometidas con el medio ambiente… y también la de las que menos. La ONG Greenpeace no ha querido perderse el

Greenpeace ha dado a conocer en el marco de la feria de Las Vegas la lista de las multinacionales más comprometidas con el medio ambiente… y también la de las que menos.

La ONG Greenpeace no ha querido perderse el Consumer Electronics Show y Las Vegas ha sido el marco que ha elegido para presentar su ranking anual de empresas más respetuosas con el medio ambiente.

Nokia es la multinacional tecnológica más verde, considerada así por Greenpeace por haber prescindido del PVC y haber reducido en la composición de sus teléfonos los productos quimicos.

Tras la finlandesa se encuentra Sony Ericsson gracias a su gestión de las sustancias químicas y la energía. Junto a ella, en las primeras posiciones se desmarcan otras empresas como Philips, HP, Samsung, Motorola, Panasonic y Sony.

Sin embargo, Greenpeace también ha señalado con dedo inquisidor a las empresas poco respetuosas con el medio ambiente. Entre ellas, citándola como la menos verde, a Nintendo, que ocupa el último lugar.

El penúltimo es para Microsoft, y en la zona baja de la tabla, donde se encuentran los menos “green” del sector TIC también están Dell, Fujitsu, Lenovo y Toshiba.

Más información en The Inquirer.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Nokia es la compañía IT más “Green”; Nintendo, la que menos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>