El conflicto entre las dos Coreas, nuevo dolor de cabeza bursátil

LG o Samsung son algunas de las grandes empresas tecnológicas surcoreanas, a las que el conflicto podría perjudicar y mucho en el terreno bursátil. Parece una obviedad: El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur tiene implicaciones económicas.

LG o Samsung son algunas de las grandes empresas tecnológicas surcoreanas, a las que el conflicto podría perjudicar y mucho en el terreno bursátil.

Parece una obviedad: El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur tiene implicaciones económicas. Además de la tragedia humana (han fallecido dos soldados de Corea del Sur y han resultado heridas varias personas), también ha lastrado a las bolsas de todo el mundo, que se han visto afectadas unas tras otras por las noticias que llegaban de Asia.

Los primeros han sido los mercados asiáticos. La principal bolsa de Corea del Sur ha cerrado en caída, al igual que los principales índices del continente. Hong Kong cerró con pérdidas del 2,67%. El Ibex 35 acaba de clausurar jornada con un retroceso del 3,05%, arrastrada por las malas noticias de Asia y el rescate de Irlanda. Wall Street también ha abierto en negativo, lastrada por el enfrentamiento de las dos Coreas. El índice de empresas de tecnología de Corea del Sur, el Kosdaq, cerró la sesión con unas pérdidas del 0,85%.

Coreanas son algunas de las grandes empresas de tecnología del mundo. LG o Samsung (esta última perdió hoy un 1,81%) son surcoreanas y la inestabilidad del país podría afectar y mucho a su valor en bolsa.

Corea del Norte ha lanzado amenazas: lo de esta mañana podría ser únicamente el comienzo y el país podría lanzar nuevos ataques “despiadados” contra Corea del Sur. El conflicto podría no haber hecho más que empezar.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to El conflicto entre las dos Coreas, nuevo dolor de cabeza bursátil

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>