Empresas

El conflicto entre las dos Coreas, nuevo dolor de cabeza bursátil

0 0 No hay comentarios

LG o Samsung son algunas de las grandes empresas tecnológicas surcoreanas, a las que el conflicto podría perjudicar y mucho en el terreno bursátil. Parece una obviedad: El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur tiene implicaciones económicas. Además de la tragedia humana (han fallecido dos soldados de Corea del Sur y han

LG o Samsung son algunas de las grandes empresas tecnológicas surcoreanas, a las que el conflicto podría perjudicar y mucho en el terreno bursátil.

Parece una obviedad: El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur tiene implicaciones económicas. Además de la tragedia humana (han fallecido dos soldados de Corea del Sur y han resultado heridas varias personas), también ha lastrado a las bolsas de todo el mundo, que se han visto afectadas unas tras otras por las noticias que llegaban de Asia.

Los primeros han sido los mercados asiáticos. La principal bolsa de Corea del Sur ha cerrado en caída, al igual que los principales índices del continente. Hong Kong cerró con pérdidas del 2,67%. El Ibex 35 acaba de clausurar jornada con un retroceso del 3,05%, arrastrada por las malas noticias de Asia y el rescate de Irlanda. Wall Street también ha abierto en negativo, lastrada por el enfrentamiento de las dos Coreas. El índice de empresas de tecnología de Corea del Sur, el Kosdaq, cerró la sesión con unas pérdidas del 0,85%.

Coreanas son algunas de las grandes empresas de tecnología del mundo. LG o Samsung (esta última perdió hoy un 1,81%) son surcoreanas y la inestabilidad del país podría afectar y mucho a su valor en bolsa.

Corea del Norte ha lanzado amenazas: lo de esta mañana podría ser únicamente el comienzo y el país podría lanzar nuevos ataques “despiadados” contra Corea del Sur. El conflicto podría no haber hecho más que empezar.