AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoOperadorasRedes

La primera Apple Store española ya está aquí

0 0 No hay comentarios

Miles de personas abarrotaron la primera tienda Apple de España, que fue inaugurada el sábado en Barcelona. Algunos pasaron hasta 27 horas sin dormir para ser los primeros en entrar. Silicon News estuvo allí.

Laura Chaparro. Especial desde Barcelona. Veintisiete horas de espera. Como si del concierto de sus mayores ídolos de rock se tratara, Raúl, un joven barcelonés de treinta años, no se lo pensó dos veces y llegó a la tienda de Apple del Centro Comercial La Maquinista (Barcelona) el viernes 3 de septiembre a las seis y media de la mañana. El establecimiento no abría hasta el día siguiente, a las diez. ¿Su recompensa? Ser el primer cliente en entrar a la primera tienda Apple de España.
“Es una experiencia única. Siento un estado de euforia muy grande”, explicaba Raúl a Silicon News, tras haber cumplido su hazaña. Su compra fue un iPhone 4 de 32 GB.
Y como Raúl, miles de personas acudían este sábado a la primera Apple Store del país. Familias enteras como la de David, un adolescente de Barcelona, que esperó pacientemente en la larga cola junto a sus padres y a su hermano.
Venimos a la inauguración porque es algo histórico en España”, señalaba derrochando ilusión en su mirada. Montse, su madre, con una sonrisa en la cara, aseguraba: “Nos ha estado machacando todos los días y hasta que no ha conseguido el Mac y  todo lo demás, no ha parado. Nos ha metido en el mundo Apple”.
Y es que los productos de Apple están destinados a todo tipo de públicos. De hecho, como valor añadido, la Apple Store contará con programas específicos para niños de Barcelona. “Durante el verano se realizarán talleres de 3 horas para que los niños aprendan, por ejemplo, a editar películas. Como un campamento de verano”, señalaba Steve Cano, director general internacional de las tiendas Apple, momentos antes de la inauguración.
También se programarán excursiones a la tienda con el objetivo de que “aulas enteras de niños aprendan a hacer sus deberes con Mac”, añadió Cano. Esta iniciativa comenzará a finales de septiembre.
Un sueño realizado
Para amenizar la larga espera, asistentes de la compañía repartieron cafés y botellas de agua y los 1.500 primeros clientes en entrar recibieron una camiseta. Momentos antes de la apertura, la alegría y la emoción se respiraba tanto entre los clientes que esperaban fuera, ansiosos como entre los trabajadores que les observaban desde dentro, como puede verse en la siguiente galería de fotos.

Gritos como “Apple ya está aquí”, “Yo soy Apple Store” o “Barcelona” se sucedían entre fans y trabajadores, resultando difícil establecer una separación clara entre ambos. “En lugar de empleados parecen cheer leaders”, comentaban entre el público.
Y no es para menos porque muchos de ellos, emocionados, sienten que han cumplido un sueño. “Trabajar aquí es realizar un sueño. Desde que empecé a utilizar Mac, para mí esto era mi máxima aspiración y se ha visto realizada”,  explicaba uno de los empleados. Su papel es fundamental en el centro. No sólo se encargan de vender productos sino de asesorar a los clientes, configurar los dispositivos que adquieran y orientar ante la amplia gama de productos que ofrece el gigante informático.
Como novedad, la tienda organiza talleres gratuitos para los clientes de muy diversos temas: primeros pasos con el iPhone 4, recorrido por el iPad, taller de iMovie e IDVD, taller de iPhoto… Es necesario inscribirse previamente a través de la web  . Además, el centro cuenta con asesores específicos de empresas destinados a orientar a los profesionales que lo necesiten.
La estrella, el iPhone 4
“Impresionante”. “Enorme”. “No tengo palabras”. Así describían los clientes a la nueva tienda, que cuenta con más de mil metros cuadrados de extensión, cerca de 70 empleados, amplias superficies diáfanas, muy iluminadas y espacios para los más pequeños. La estrella del día fue, sin lugar a dudas, el iPhone 4 seguida del iPad.
Observando con interés todos estos dispositivos nos volvemos a encontrar con David y su familia. Ahora, los nervios han pasado y se muestra radiante, con su camiseta en la mano. “Todos hemos conseguido una”, afirma Montse, su madre, encantada. “No sé cómo describir todo esto. Impresionante”, confiesa David, mientras piensa qué nuevo dispositivo elegir entre su soñado universo Apple.
Puede ver una galería de fotos de la Apple Store de Barcelona en nuestro blog Estilo SN.