Los fracasos de Telefónica

Las negociaciones se rompieron. “Telefónica y KPN han decidido hoy de común acuerdo terminar las conversaciones de integración de sus respectivos negocios por considerar que no concurren las circunstancias idóneas para alcanzar el éxito de la operación”, publicó la firma

Las negociaciones se rompieron. “Telefónica y KPN han decidido hoy de común acuerdo terminar las conversaciones de integración de sus respectivos negocios por considerar que no concurren las circunstancias idóneas para alcanzar el éxito de la operación”, publicó la firma en un escueto comunicado.

La prensa de la época hablaba de presiones políticas y poca confianza en la operación por parte de la dirección. Cinco años después, el matrimonio con KPN volvió a verse como una posibilidad potencial, The Wall Street Journal mediante. Telefónica desmintió esa posibilidad.

La firma también tuvo fracasos en el terreno online, con bastante mala pata en sus aventuras. Noxtrum, un buscador ligado a Páginas Amarillas cuando éstas lo estaban a Telefónica, hechó el cierre unos dos años después de estrenarse. Lycos, el otrora famoso portal online, se convirtió en un caballo perdedor cuando Telefónica decidió apostar por él.

Apuesta arriesgada también pudo ser la entrada de la teleco española en el mercado de la República Checa. O2 presentaba, cuando se hablaba de resultados positivos para fin de semestre, cifras altamente pesimistas, que no han mejorado en el último trimestre.

La República Checa da dolores de cabeza, como también lo han hecho Italia o Argentina. Renovar la presencia en Telco, compañía que mete a Telefónica en Telecom Italia, fue doloroso; presiones políticas mediante. En Argentina, la filial de la teleco ha estado pleiteando en los últimos años con el Gobierno del país, al que acusaba de haberle hecho perder dinero.

Estos son algunos de los últimos fracasos de Telefónica… aunque no todos. En su descargo, hay que señalar que es difícil ser una empresa del tamaño que tiene la operadora y no equivocarse nunca. En el camino también han quedado buenas decisiones y jugadas más que estratégicas, que se lo pregunten si no a los abonados de la competencia que quieren hacerse con algunos de los teléfonos de deseo más conocidos de los últimos años. Movistar es el único camino hacia ellos.

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 replies to Los fracasos de Telefónica

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>