Linares tira de las orejas a Europa

Linares asegura que las medidas de limitación de tarifas en roaming y terminación reducirá el potencial inversor de las teleco. El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha dado un tirón de orejas a la Unión Europea por las últimas

Linares asegura que las medidas de limitación de tarifas en roaming y terminación reducirá el potencial inversor de las teleco.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha dado un tirón de orejas a la Unión Europea por las últimas medidas tomadas para limitar los precios de las operadoras de telefonía.
La limitación de las tarifas de llamada y mensajería en roaming impulsada por la comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, ha llevado a que los mensajes de texto en itinerancia no puedan superar los 11 céntimos y ha creado paradójicas situaciones. A día de hoy, es más barato enviar un mensaje a Soria con un móvil español desde Estrasburgo que hacerlo desde Madrid.
Aunque los usuarios se frotan las manos, los máximos responsables de las operadoras no están tan conformes con la medida. Según ha denunciado esta mañana en Santander, en la inauguración de las El futuro es digital, el CEO de Telefónica, Julio Linares, la medida impedirá que el sector ingrese unos 6.000 millones de euros por la limitación de tarifas en roaming. Además, los recortes en terminación reducirán las cuentas de las telecos europeas en 34.000 millones de euros.
 
 
“Sólo por estos dos conceptos, el sector estaría dejando de invertir 6.000 millones de euros”, asegura Linares, tal y como recoge Reuters. La principal queja de Linares y el principal argumento para protestar por la medida europea es la limitación que esta medida impondrá a la inversión. Las empresas de telecomunicaciones europeas tendrán que cercenar sus presupuestos para este supuesto durante el período 2007-2012.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Linares tira de las orejas a Europa

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>