Más de 12 millones de usuarios de tarjetas prepago siguen aún sin identificar

Disponen de menos de cuatro meses antes de que sus números sean anulados o desactivados. En España hay todavía unos 12,5 millones de usuarios de tarteras telefónicas prepago que no han llevado a cabo su identificación. Así lo ha confirmado

Disponen de menos de cuatro meses antes de que sus números sean anulados o desactivados.

En España hay todavía unos 12,5 millones de usuarios de tarteras telefónicas prepago que no han llevado a cabo su identificación. Así lo ha confirmado Maite Arcos, directora general de Redtel, asociación que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, y que colabora activamente con el Ministerio del Interior en el proyecto de registro.

En marzo el Ministerio del Interior presentaba la campaña “¡Identifícate!”, con el fin de que los más de 15 millones de usuarios que permanecían anónimos facilitaran sus datos a las operadoras, dirigiéndose a los puntos de venta con sus DNI.

La medida, perteneciente a la ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de telecomunicaciones, arpobada el 9 de noviembre de 2007, está orientada a la prevención en materia de seguridad para luchar contra grupos organizados y bandas terroristas, muy dados a hacer uso de este tipo de tarjetas en sus operaciones.

Sin embargo, la iniciativa ha creado cierta polémica al considerarse como un control excesivo del Estado, causa quizás de su escaso éxito en estos meses. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 8 de noviembre y a partir de entonces los operadores anularán o desactivarán las tarjetas y números no identificados.

“El interés de todos, Ministerio y operadores, es que una vez finalizado el plazo que marca la Ley, el próximo mes de noviembre no haya ningún móvil sin identificar, de forma que no sea necesario proceder al corte del servicio tal y como exige la Ley”, ha indicado Arcos.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Más de 12 millones de usuarios de tarjetas prepago siguen aún sin identificar

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>