Empresas

Herramientas que aseguran… los documentos de las aseguradoras

0 0 No hay comentarios

Agrupació Mútua elige al líder del mercado, Total Control de DocPath, para la gestión documental de sus facturas.

DocPath acaba de confirmar los datos de penetración de su solución Total Control, que defienden se ha convertido en líder dentro del mercado de aplicaciones para empresas de seguros en el año saliente.
Groupama, Reale o Agrupació Mútua utilizan la herramienta de la especialista en gestión documental ya que, como explica a Silicon News el responsable del departamento de Sistemas de Información de esta última, Josep Maria Plademunt, la solución les ha ayudado a conseguir “mayor eficiencia en el proceso de comunicación con nuestra red de mediación, eliminando el papel y proporcionando la información de forma más rápida, flexible y segura”.
Agrupació Mútua es una aseguradora con cobertura en varios sectores, como la salud, los servicios sociales o el wellness, con más de 400.000 socios y clientes y más de 100 años de historia. Una larga trayectoria, por tanto, que les ha ayudado a labrarse la confianza de un amplio número de afiliados y en los que las nuevas tecnologías pueden reafianzar el voto de confianza de los asociados.
La herramienta de DocPath controla el ciclo de vida de los documentos, desde el momento de su creación hasta el almacenamiento del mismo, pasando por su salida y su distribución. “Un único sistema para cubrir cualquier necesidad relacionada con documentos”, como lo define el director comercial de DocPath, Javier Medina.
“La solución Total Control permite a las empresas generar documentos e imprimirlos de forma controlada y/o planificada y/o diferida”, añade, al tiempo que destaca cómo no importa el entorno “que sea, si necesita generar e imprimir, en tiempo real y de forma distribuida”, entre otras opciones, ya que la herramienta sabe adaptarse a las necesidades del cliente.
Agrupació Mútua no contaba con ninguna herramienta similar en el pasado, por lo que ha digitalizado todo su proceso de facturación únicamente mediante el uso de esta aplicación, lo que le ha permitido reducir todo el gasto asociado a una  gestión documental basada en el papel al convertirla en una gestión en la que lo digital es el protagonista.


Por ello, no sólo se ha conseguido disminuir el consumo de papel, sino que además han reducido los tiempos de entrega al cliente de la información asociada a su cuenta.
“La eficiencia y la agilidad son nuestras máximas prioridades”, explica Josep Maria Plademunt.
Además de la producción de contratos, Total Control permite “la generación masiva centralizada de documentos para clientes y agentes colaboradores, quienes, vía web, pueden acceder y gestionar aquellos que les corresponden”, como apunta Javier Medina, lo que simplifica aún más la relación con el cliente.
Mayor eficacia
El objetivo de la aseguradora es, como reconoce Josep Maria Plademunt, “ofrecer un mejor servicio con las mejores garantías  a sus socios y clientes”, una filosofía que tienen en cuenta “en todas las innovaciones tecnológicas que implanta en sus sistemas”.
La aseguradora continuará, por tanto, confiando en DocPath en próximas apuestas por la innovación.  “En un futuro a medio plazo, esperamos que DocPath nos permita rediseñar algunos documentos que enviamos a nuestros clientes, de una forma más rápida y flexible, aprovechando todas sus capacidades de diseño”, apunta Plademunt.
La compañía seguirá, pues, confiando en las oportunidades que las nuevas tecnologías pueden aportar a la mejora del negocio.