Los administradores pierden el control sobre las redes de su empresa

Más de la mitad de los responsables de TI cree que su ancho de banda se dedica a aplicaciones que no son críticas o incluso a temas ajenos a la compañía. La mayor parte de los administradores de red de

Más de la mitad de los responsables de TI cree que su ancho de banda se dedica a aplicaciones que no son críticas o incluso a temas ajenos a la compañía.

La mayor parte de los administradores de red de las compañías españolas asegura que no tiene un control exhaustivo sobre a qué aplicaciones se está dedicando el ancho de banda de su red corporativa y que carece de medios para conocerlo.
Esta es una de las conclusiones a la que ha llegado Blue Coat Systems tras entrevistar a más de 100 responsables de TI en España, pero no es la única.
De hecho, según la compañía, el 59% de los preguntados asegura que por lo menos el 50% de su ancho de banda se dedica diariamente a aplicaciones que no son críticas para el funcionamiento de la coporación y afirman que es muy probable que se esté dedicando a temas de ocio o entretenimiento.
La mayor parte asegura que este ancho de banda va destinado a aplicaciones que han instalado los propios empleados sin tener el conocimiento ni el permiso de los administradores de TI.
En este sentido aseguran que las tecnologías Web 2.0 y SOA, como los mash-ups y los contenidos dinámicos, son responsalbes de que sea más difícil determinar la naturaleza de las aplicaciones que circulan en la red.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Los administradores pierden el control sobre las redes de su empresa

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>