Los administradores pierden el control sobre las redes de su empresa

Más de la mitad de los responsables de TI cree que su ancho de banda se dedica a aplicaciones que no son críticas o incluso a temas ajenos a la compañía. La mayor parte de los administradores de red de

Más de la mitad de los responsables de TI cree que su ancho de banda se dedica a aplicaciones que no son críticas o incluso a temas ajenos a la compañía.

La mayor parte de los administradores de red de las compañías españolas asegura que no tiene un control exhaustivo sobre a qué aplicaciones se está dedicando el ancho de banda de su red corporativa y que carece de medios para conocerlo.
Esta es una de las conclusiones a la que ha llegado Blue Coat Systems tras entrevistar a más de 100 responsables de TI en España, pero no es la única.
De hecho, según la compañía, el 59% de los preguntados asegura que por lo menos el 50% de su ancho de banda se dedica diariamente a aplicaciones que no son críticas para el funcionamiento de la coporación y afirman que es muy probable que se esté dedicando a temas de ocio o entretenimiento.
La mayor parte asegura que este ancho de banda va destinado a aplicaciones que han instalado los propios empleados sin tener el conocimiento ni el permiso de los administradores de TI.
En este sentido aseguran que las tecnologías Web 2.0 y SOA, como los mash-ups y los contenidos dinámicos, son responsalbes de que sea más difícil determinar la naturaleza de las aplicaciones que circulan en la red.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




0 replies to Los administradores pierden el control sobre las redes de su empresa

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>