Endesa proveerá de WiFi a través de las farolas

El sistema comenzará a probarse en el centro de Barcelona, pero podría ampliarse a otras provincias. Endesa, acaba de firmar un convenio con varias empresas del sector eléctrico y tecnológico y la Universidad Politécnica de Barcelona, por el cual el

El sistema comenzará a probarse en el centro de Barcelona, pero podría ampliarse a otras provincias.

Endesa, acaba de firmar un convenio con varias empresas del sector eléctrico y tecnológico y la Universidad Politécnica de Barcelona, por el cual el alumbrado público permitirá ofrecer servicios adicionales a los habituales, como la recarga de automóviles eléctricos o la cobertura de WiFi.
El consorcio a cargo del proyecto es un compendio de especialistas, entre los que se encuentran algunas compañías TIC como Orange o Telvent.
A través de su filial de I+D, Endesa Network Factory, la eléctrica, recién adquirida por el grupo italiano ENEL, tiene previsto mejorar el ahorro, la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de los espacios públicos.
El área metropolitano de Barcelona será el campo de pruebas inicial, pero la experiencia podría extenderse a otras ciudades españolas, según recoge El Periódico.
La iniciativa sería ventajosa para obtener redes inalámbricas públicas en casi todo el espacio de las ciudades, pero también podría beneficiar a los ayuntamientos desde el punto de vista de sus ingresos, ya que podría suponer una vía para que éstos cobraran cánones y cargas a las empresas suministradoras de las redes.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 replies to Endesa proveerá de WiFi a través de las farolas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>