Endesa proveerá de WiFi a través de las farolas

El sistema comenzará a probarse en el centro de Barcelona, pero podría ampliarse a otras provincias. Endesa, acaba de firmar un convenio con varias empresas del sector eléctrico y tecnológico y la Universidad Politécnica de Barcelona, por el cual el

El sistema comenzará a probarse en el centro de Barcelona, pero podría ampliarse a otras provincias.

Endesa, acaba de firmar un convenio con varias empresas del sector eléctrico y tecnológico y la Universidad Politécnica de Barcelona, por el cual el alumbrado público permitirá ofrecer servicios adicionales a los habituales, como la recarga de automóviles eléctricos o la cobertura de WiFi.
El consorcio a cargo del proyecto es un compendio de especialistas, entre los que se encuentran algunas compañías TIC como Orange o Telvent.
A través de su filial de I+D, Endesa Network Factory, la eléctrica, recién adquirida por el grupo italiano ENEL, tiene previsto mejorar el ahorro, la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de los espacios públicos.
El área metropolitano de Barcelona será el campo de pruebas inicial, pero la experiencia podría extenderse a otras ciudades españolas, según recoge El Periódico.
La iniciativa sería ventajosa para obtener redes inalámbricas públicas en casi todo el espacio de las ciudades, pero también podría beneficiar a los ayuntamientos desde el punto de vista de sus ingresos, ya que podría suponer una vía para que éstos cobraran cánones y cargas a las empresas suministradoras de las redes.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Endesa proveerá de WiFi a través de las farolas

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>