Tumblr, ¿el nuevo Facebook?

La página ha desmentido una oferta de compra de Yahoo! por la start-up: la cantidad apuntada por la rumorología pone en el ojo del huracán al que podría ser el nuevo Twitter o el nuevo Facebook. Los negocios, en la

La página ha desmentido una oferta de compra de Yahoo! por la start-up: la cantidad apuntada por la rumorología pone en el ojo del huracán al que podría ser el nuevo Twitter o el nuevo Facebook.

Los negocios, en la red, son inescrutables. Y el desmentido de una oferta de compra puede significar mucho más que el escaso interés de una empresa en un producto.
La liebre la levantaba el blog especializado Valleybag, cuando defendía que Yahoo! estaba a punto de firmar un acuerdo de compra con el fundador de Tumblr, David Karp, la nueva joven promesa (tiene 22 años) de la red. Tumblr es, como defienden en el propio portal, un site que permite “compartir todo sin esfuerzos” y en el que el usuario puede customizar su página personal por completo.
La página lleva en funcionamiento año y medio, pero ya ha sido referenciada por los medios en numerosas ocasiones y despierta el interés de los usuarios. De hecho, Tumblr fue uno de los portales que primero albergó fotografías amateur del amerizaje del avión US Airways en el río Hudson. La presencia de estos sites en la difusión de las noticias de sucesos demuestra, de forma pragmática, su implantación entre el público.
La oferta de compra de Yahoo! alcanzaría los 50 millones de dólares (unos 39 millones de euros) y se enmarcaría en la misma línea de adquisiciones en la que ya se enmarcaron Del.ici.ous o Flickr, destaca Valleybag. Por el momento, fuentes de la start up ya han desmentido la información: “Acabamos de enterarnos”, explican a Silicon Valley Insider. Uno de los desarrolladores ha sido más claro y se ha mostrado en su blog completamente contrario a la venta.
Con oferta o sin ella, el protagonismo del site en la última rumorología de compras y ventas, especialmente teniendo en cuenta quién es el otro protagonista de la información, demuestra un interés creciente en un portal que podría convertirse en la nueva sorpresa de la red, como en su día lo fueron Twitter o Facebook.
La empresa se valoraba en diciembre en unos 15 millones de dólares (unos 11, 5 millones de euros), tras la inyección de efectivo de un grupo de capital riesgo, como publica All Things Digital. En aquel momento la compañía no generaba ingresos, la previsión de entonces es que ahora empiece a hacerlos.

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 replies to Tumblr, ¿el nuevo Facebook?

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>