La virtualización, última tendencia para empresas y usuarios

La reducción de costes del consumo energético puede alcanzar el 90%, gracias a la virtualización Las empresas ya pueden acceder a todas sus bases de datos confidenciales a través de cualquier ordenador, de forma rápida y sencilla. De esta forma,

La reducción de costes del consumo energético puede alcanzar el 90%, gracias a la virtualización

Las empresas ya pueden acceder a todas sus bases de datos confidenciales a través de cualquier ordenador, de forma rápida y sencilla. De esta forma, ahorran tiempo y dinero en la consulta, una actividad que antes resultaba costosa y lenta.
El gasto en la memoria y archivo de información en el seno de las empresas ascendió a un millón de dólares en 2007, según un estudio de IDC. El gabinete espera además que la cifra aumente hasta los 1,8 millones de dólares este año.
Además, los centros de documentación de las empresas amplían sus contenidos cada año entre un 50 y un 55%, frente al 30-35% del avance en los discos duros. “Para seguir este ritmo de crecimiento, hay que añadir nuevos discos duros sin fin o bien buscar una alternativa”, explica Dave Reinsel, director de los archivos del IDC.
Gracias a la virtualización de los fondos de información en el seno de la empresa se puede además gestionar de forma centralizada los sistemas y redes.

Ventajas sistema

En los próximos dos años, la virtualización de almacenamiento crecerá un 65% en Europa, según anuncia la empresa F5 Networks, líder mundial en Application Delivery Networking.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 replies to La virtualización, última tendencia para empresas y usuarios

  • 30 noviembre, -0001 a 00:00 por Juan Moreno Gonzalez

    interesante articulo
    Hola

    Me ha parecido muy interesante tu articulo. Gracias por la informacion

  • 20 marzo, 2012 a 15:47 por Maura28Church

    Various people in every country get the loans in different banks, just because that’s comfortable.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>