Symantec: el 80% de los correos electrónicos es spam

La empresa de seguridad informática ha presentado su informe del mes de julio, donde analiza las tendencias del correo basura. El último informe mensual que Symantec ha realizado sobre la situación del spam comienza con una frase que Bill Gates

La empresa de seguridad informática ha presentado su informe del mes de julio, donde analiza las tendencias del correo basura.

El último informe mensual que Symantec ha realizado sobre la situación del spam comienza con una frase que Bill Gates pronunció en 2004: “Dentro de dos años, el spam será un problema resuelto”.

El paso del tiempo ha demostrado que el fundador de Microsoft falló en su pronóstico. Según Symantec, cuando se cumplió el plazo supuesto por Gates (2006), el spam representaba el 56% del volumen total de correo electrónico. Ahora, el correo basura constituye el 80% del total de los correos.

Symantec asegura que los filtros antispam se han sofisticado durante el último año, con lo que las amenazas spam han desaparecido y vuelto a aparecer sucesivamente. Para la empresa de seguridad informática, es evidente que los spammers no dejarán de lado su actividad con tanta facilidad.

Entre las tendencias que ha detectado Symantec para el desarrollo del spam, aparece el hackeo de las cuentas personales de correo electrónico para la utilización de sus contactos. Por otra parte, los spammers han logrado simplificar sus técnicas para la recolección de las direcciones de correo.

Los delincuentes informáticos también han aprovechado ciertos eventos para realizar sus actividades. Por ejemplo, se han propagado virus en supuestos correos que solicitaban ayuda para las víctimas del terremoto en China y se han perpetrado estafas relacionadas con la lotería de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a la clasificación por categorías, la mayoría de los spam se refieren a Productos (bienes y servicios generales, con el 22% del total), seguidos por Finanzas (oportunidades financieras, acciones y créditos, con el 19%), Internet (productos y servicios relacionados con la informática, con el 18%) y Salud (17%).

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 replies to Symantec: el 80% de los correos electrónicos es spam

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>