Israel llama a filas a su soldado robot

El país hebreo ya cuenta con ‘Guardium’, un dispositivo electrónico de cuatro ruedas que puede circular de forma autónoma. El Ejército israelí incorpora a sus filas a ‘Guardium’, el soldado del futuro. Un dispositivo electrónico todoterreno de cuatro ruedas que

El país hebreo ya cuenta con ‘Guardium’, un dispositivo electrónico de cuatro ruedas que puede circular de forma autónoma.

El Ejército israelí incorpora a sus filas a ‘Guardium’, el soldado del futuro. Un dispositivo electrónico todoterreno de cuatro ruedas que puede circular de forma autónoma y que avanza cómo pueden ser las guerras del futuro.
‘Guardium’, desarrollado por G-Nius Unmanned Ground Systems para el ejército hebreo, puede levantar hasta 300 kilos y alcanzar los 80 kilómetros por hora, tiene visión nocturna, cámaras de 360 grados, sensores térmicos, ametralladoras y lanzagranadas. La principal ventaja es que, al igual que ya sucede con determinados aviones, se puede programar el recorrido del vehículo y patrullar a distancia.
“Cualquier niño que haya crecido con una Playstation será capaz de aprender a manejarlo en cuestión de segundos”, ha señalado Erez Peled, director gerenal de G-Nius Unmanned Ground Systems, informa Vnunet.com.
Peled ha informado asimismo de que varios ejércitos se han “mostrado entusiasmados” por las ventajas que conlleva disponer de ‘Guardium’, que tiene un precio base de 385.000 euros, más unos extras que elevan la cifra a varios millones.
El Ejército de Israel afirma que de momento ‘Guardium’ no ha entrado todavía en servicio.

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




One reply to Israel llama a filas a su soldado robot

  • 30 noviembre, -0001 a 00:00 por Tirso

    Darth Vader contra Frodo
    Ya lo que les faltaba a los judíos; ellos con robots y los palestinos con piedras… parece la Guerra de las Galaxias!

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>