Pérdidas superiores a los 7.000 millones de dólares por problemas en la web

La cifra corresponde al gasto generado en los últimos dos años por virus, spywares y phishing en los Estados Unidos. En su último número, la revista Consumer Reports publicó los resultados de una encuesta, basada en el testimonio de más

La cifra corresponde al gasto generado en los últimos dos años por virus,
spywares y phishing en los Estados Unidos.

En su último número, la revista
Consumer
Reports
publicó los resultados de una encuesta, basada en el testimonio de
más de 2.000 hogares con acceso a Internet, que dan cuenta de que, durante los
últimos dos años, los internautas estadounidenses han perdido más de 7.000
millones de dólares por problemas causados por virus informáticos, spywares o
estafas como el phishing. Según el estudio, denominado ?El estado de la red?,
uno de cada cuatro consumidores de los Estados Unidos está expuesto a ese tipo
de estafas o delitos.

De acuerdo a lo reproducido por
EFE,
entre los problemas que más gastos generaron estuvieron los virus informáticos y
los spywares. Para solucionarlos, los estadounidenses tuvieron que gastar, por
lo menos, unos 5.000 millones de dólares en reparaciones y sustituciones.

Es para destacar que sólo por virus, que afectaron al 28% de los hogares,
alrededor de 1,8 millones de hogares tuvieron que reemplazar sus ordenadores
durante los últimos dos años. Los últimos seis meses tuvieron como principales
protagonistas a los spywares, aplicaciones que forzaron a cambiar el ordenador a
850.000 familias.

Por otra parte, Consumer Report refleja que 3,7 millones de hogares en
Estados Unidos no usa ningún firewall a la hora de conectarse y que el 17% de
ellos navega por la red sin ningún antivirus. En cuanto al correo basura
recibido, en el 3% de los hogares con acceso a Internet se admitió que el spam
permitió la visualización de materiales pornográficos por parte de menores edad.

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver la mesa redonda: “Movilidad en la empresa”

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Estas y otras preguntas se tratan en esta interesante mesa redondasobre Movilidad en la Empresa organizada por NetMediaEurope y en la que participaron Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Vuelva a verla íntegramente en esta web.

Último comentario




0 replies to Pérdidas superiores a los 7.000 millones de dólares por problemas en la web

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>